H.V.I

HVI Uster 1000 – APPA

Nuestro laboratorio cuenta con instalaciones en las cuales se analizan y almacenan todas las muestras de algodón recibidas.

Dichas muestras son numeradas e ingresadas al sistema de control de muestras según su orden de llegada, permitiendo asi una trazabilidad de cada una de las muestras durante todo el proceso. Luego de recibidas las muestras son ubicadas en canastillas especialmente diseñadas para recibir una adecuada preparación y una vez que están llenas son marcadas con la fecha y hora de ambientación y el cliente al que pertenecen para ser llevadas a la sala de análisis por sistema H.V.I en donde permanecen por 24 horas en condiciones ideales de temperatura y humedad relativa antes de ser analizadas.

El laboratorio cuenta con la última tecnología en análisis de fibra de algodón: un equipos H.V.I USTER 1000 con capacidad de análisis de 1500 muestras por día. Este equipo realizan simultáneamente mediciones de longitud, micronaire, resistencia, índice de madurez, uniformidad, fibras cortas, elongación, color, cuerpos extraños e indice de hilabilidad (SCI).

HVI Uster 1000 – APPA

Los equipos son calibrados diariamente con patrones de referencia internacionales suministrados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), lo que permite obtener resultados altamente precisos y confiables.

HVI Uster 1000 – APPA

Las condiciones de la sala de análisis son controladas a través de un termohigrómetro certificado que permite el registro permanente de la temperatura y humedad relativa en el ambiente cumpliendo con los estándares permitidos por el departamento de agricultura de los Estados Unidos.