Jornada de cultivo de algodón para técnicos 20/21 – INTA Reconquista

El pasado viernes 12/02/20 el equipo de investigación de algodón organizó una jornada técnica en la estación experimental de INTA Reconquista. En la misma participaron ingenieros agrónomos relacionados al cultivo, periodistas y miembros directivos de la comisión de APPA.

La jornada consistió en primer lugar, en una visita al nuevo laboratorio de ecofisiología de INTA Reconquista, donde se pudieron observar y conocer las funciones de diferentes aparatos que son utilizados por el equipo de investigación para mediciones ecofisiológicas. En segundo lugar, se visitó el invernadero y telado, donde se lleva adelante el programa de mejoramiento genético de algodón. En este lugar se pudo discutir sobre los objetivos del programa y se pudieron observar los genotipos que están siendo seleccionados para el mismo. Por último, se realizó una recorrida en el campo experimental, donde se pudieron observar distintos ensayos que se llevan adelante por el equipo de investigación de algodón en INTA Reconquista. Algunos de ellos consistían en ensayos de: fecha de siembra, variedades, practicas de manejo (fertilización, herbicidas, reguladores de crecimiento), líneas avanzadas, mutagénesis, entre otros.

Es importante mencionar la importancia que tienen este tipo de jornadas para el equipo de investigación, debido a que nos permite mostrar los resultados que se obtienen en los ensayos, además de compartir experiencias y opiniones sobre el cultivo y las prácticas de manejo implementadas.

Por último, mencionar que la jornada se llevó adelante con una cantidad reducida de personas y teniendo en cuenta los protocolos para COVID-19 (medición de temperatura, utilización de barbijos y alcohol, distanciamiento social, entre otros).