Informe del Laboratorio de Calidad de Fibra de APPA

Las distintas provincias continúan su trabajo de cosecha que, según los datos de la Dirección de Estimaciones Agrícolas, presentan un avance que supera al 27%, lo que significa más de 118.000 hectáreas.

Los análisis de calidad de fibra obtenidos hasta el momento, tanto de la Provincia de Santa Fe como del Chaco oscilan entre el grado Strict Low Middling y Low Middling debido a las condiciones climáticas que afectaron el grado de color (CGRD) y favorecieron el incremento en el índice de basura (TRID).

En cuanto a parámetros físicos de la fibra, se continúan obteniendo muy buenos valores de longitud (UHML), resistencia (STR) y Micronaire (MIC), con lotes consistentes en la uniformidad de sus características.

Tanto la calidad de la fibra recibida como la cantidad de muestras estimadas para esta campaña son prometedoras. Se espera continuar recibiendo promedios de calidades superiores y un volumen de material a analizar que supere a la campaña antecesora.

Participación en el CSITC (Estandarización comercial de pruebas instrumentales de algodón)

El Laboratorio de Análisis de Calidad de Fibra Oficial de la Provincia de Santa Fe (Dec. 3123/19), continúa su participación activa en el CSITC, ranking entre los mejores laboratorios del mundo.

Se recibieron los resultados de la primera fase del año (1 de 4) en la cual se obtuvo un puntaje destacado de 0.24, que ubica a este laboratorio entre los primeros del mundo. Esto permite continuar asegurando la calidad y precisión en el servicio.

Desde la Institución y el Laboratorio de análisis de calidad de fibra, agradecemos a todos nuestros usuarios actuales, por continuar confiando en el servicio y les deseamos una excelente temporada.

El contenido de esta publicación es propiedad intelectual de su autor. Las copias totales o parciales están prohibidas sin su autorización expresa. En caso de referenciarse a esta publicación, se debe indicar el nombre del autor y del sitio web de APPA.

Compartí esta publicación

Nicolas D. Buyatti

Experto en Calidad por Instrumentos (QEI), CN: #QE2345 . Director del Laboratorio Oficial de Análisis de Calidad de Fibras de Algodón (HVI) en la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA). Miembro del Grupo de Mediación del Committee for International Co-operation between Cotton Associations (CICCA). Director General del sitio web "appasantafe.org.ar".

Traducir / Translate »