El aumento de producción 2023/24 impulsará las reservas mundiales a su máximo histórico
El Comité Asesor Internacional del Algodón (ICAC) proyecta que las reservas mundiales de algodón alcanzarán el nivel más alto jamás registrado en sus 83 años de historia de recopilación de datos, y se espera que los stocks 23/24 de China aumenten a 9,16 millones de toneladas.
Se espera que la producción mundial de algodón para la temporada 2023/24 aumente un 3% hasta 25,41 millones de toneladas, mientras que se prevé que el consumo disminuya un 0,43% hasta 23,35 millones de toneladas.
Como resultado, los stocks mundiales de algodón están a punto de aumentar un 10%, tras un aumento del 9% en la temporada anterior (2022-2023), alcanzando 23,32 millones de toneladas.
China espera un gran salto a 9,16 millones de toneladas y también se espera que los almacenes del resto del mundo aumenten a 14,5 millones de toneladas, lo que indica que habrá un excedente sustancial de producción de algodón en el mercado global.
Se prevé que el excedente tendrá un impacto en el índice Cotlook A, que pretende ser representativo del nivel de los precios de oferta en el mercado internacional del algodón, y que se mantenga dentro del rango de 85 a 95 centavos por libra durante el resto de la temporada 2023/24.
La relación mundial entre stocks y uso podría aumentar a 1.00, equivalente a aproximadamente 12 meses de uso de la fábrica. Además, se espera que el rendimiento medio mundial para la temporada 2023/24 se mantenga estable en 771 kg por hectárea.
El ICAC dice que, dados los precios promedio del algodón y el debilitamiento de la demanda, se esperarían ligeras disminuciones en el área plantada, pero se proyecta que el área total plantada sea de 32,2 millones de hectáreas, que es lo que describe como un aumento «desconcertante» del 2% con respecto a la temporada anterior.
Fuente: ICAC
El contenido de esta publicación es propiedad intelectual de su autor. Las copias totales o parciales están prohibidas sin su autorización expresa. En caso de referenciarse a esta publicación, se debe indicar el nombre del autor y del sitio web de APPA.