APPA celebra la importancia del día mundial del algodón

El 07 de octubre se celebra el Día Mundial del Algodón, y desde APPA invitamos a toda la comunidad algodonera a unirse a nosotros para celebrar la fibra natural más importante del mundo!

El algodón:

  • Es un cultivo que alivia la pobreza en algunos de los países menos desarrollados del mundo y proporciona empleo sostenible y decente a personas de todo el mundo.
  • Se biodegrada rápidamente en comparación con las alternativas sintéticas, lo que reduce la cantidad de plásticos que ingresan a nuestras vías fluviales y ayuda a mantener limpios nuestros océanos.
  • Es el único producto agrícola que proporciona fibra y alimentos.
  • Como cultivo que crece en climas áridos, prospera en lugares que ningún otro cultivo puede hacerlo.

Invitamos a todos a participar de la Jornada técnica que se realizara el 07/10/2021 a las 10:00am hora Argentina aquí:

http://appasantafe.org.ar/events/jornada-tecnica-por-el-dia-internacional-del-algodon/

En el evento se reunirán las partes interesadas para hablar sobre las ventajas del algodón, desde sus cualidades como fibra natural hasta los numerosos beneficios que las personas obtienen de su producción. Los temas de este año incluyen sustentabilidad, mujeres en el algodón, calidad de fibra, huella del agua y del carbono, y mucho más.

También los invitamos a  recordar el seminario anterior aquí:

http://appasantafe.org.ar/seminario-internacional-del-algodon/

 

Incluimos algunas imágenes para compartir en sus redes sociales, cortesía de WCD.

El contenido de esta publicación es propiedad intelectual de su autor. Las copias totales o parciales están prohibidas sin su autorización expresa. En caso de referenciarse a esta publicación, se debe indicar el nombre del autor y del sitio web de APPA.

Compartí esta publicación

Nicolas D. Buyatti

Experto en Calidad por Instrumentos (QEI), CN: #QE2345 . Director del Laboratorio Oficial de Análisis de Calidad de Fibras de Algodón (HVI) en la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA). Miembro del Grupo de Mediación del Committee for International Co-operation between Cotton Associations (CICCA). Director General del sitio web "appasantafe.org.ar".

Traducir / Translate »