Acuerdo de colaboración entre FMV y APPA

Acuerdo marco entre la Fundación Más Valor – FMV y la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera – APPA.

El objeto fundamental de este acuerdo es el trabajo conjunto y colaborativo entre las dos instituciones dedicadas a la promoción y agregado de valor del cultivo del algodón, complementaria entre la vasta trayectoria de APPA y la novel experiencia de FMV basada en tecnología y trabajo en redes.

Fortalecer la cadena algodonera mediante la certificación de calidad en todos sus eslabones es una visión compartida por ambas organizaciones. APPA Santa Fe, está dando sus primeros pasos en esta dirección, mediante la fuerte inversión en el servicio de análisis de calidad de fibra (Certificado ICA BREMEN) del Laboratorio Oficial Santa Fe – APPA, lo que se constituye en un ordenador del sistema de gestión de la calidad para transacciones comerciales, nacionales e internacionales.

La calidad certificada de una fibra de algodón, logra mayor rentabilidad, por el rápido acceso a mercados exigentes de la misma, que sumado a mejores buenas prácticas agronómicas (BPA), buenas prácticas de manufactura (BPM) y prácticas laborales comerciales justas, hacen del sistema de gestión de calidad la llave al acceso de prefinanciaciones y socios comerciales internacionales de largo plazo.

Fundación Más Valor y APPA Santa Fe, alinearán sus esfuerzos económicos y de recursos humanos y tecnológicos hacia el fortalecimiento de las cadenas agroindustriales provinciales, aportando desarrollos de procesos y productos, para mejorar la rentabilidad del pequeño y mediano productor algodonero.

La firma de este compromiso mutuo entre dos provincias está abierto, a la incorporación de otras que posean la misma visión: “Incrementar la rentabilidad para mejorar el desarrollo social, productivo y económico de todo el ecosistema algodonero argentino de manera sostenible”.

De izquierda a derecha: Raúl Marinelli presidente de FMV, Cristian Zorzón y Celso Muchut, presidente y secretario de APPA, respectivamente.