Nuestro Laboratorio Oficial (Decreto #3123/19), equipado con la última tecnología en análisis de fibras, proporciona parámetros precisos y objetivos en cuanto a calidad del algodón a productores, desmotadores, comerciantes e hilanderías de todo el mundo. Se encuentra certificado por ICA Bremen bajo su «Esquema Internacional de Certificación de Laboratorios» representando los mas altos niveles en la clasificación, único en el país y referente para América Latina.

Nuestros análisis siguen los estándares del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y del Instituto de la Fibra de Bremen (FIBRE). A su vez participamos activamente en las pruebas trimestrales del Commercial Standardisation of Instrument Testing of Cotton (CSITC), que ayuda a establecer la estandarización internacional de la clasificación del algodón, participando junto a mas de 130 centros de clasificación del mundo, y garantizando un proceso de mejora continua que nos permite elevar cada vez mas nuestro nivel de precisión.

 

PROCEDIMIENTO

Las muestras recibidas son ingresadas a nuestro software de control según su orden de llegada, a las cuales se les asigna un código único de cliente (CUC) que permite la trazabilidad de cada una de las muestras durante todo el proceso, manteniendo el anonimato y la confidencialidad de sus datos. Luego serán ingresadas a la sala de análisis para realizar el proceso de adecuación en temperatura y humedad, en donde permanecerán por 24 horas en condiciones atmosféricas ideales antes de ser analizadas.

Tras haberse adecuado la saturación de humedad de la fibra de algodón con nuestro Air Management System (AMS) de última generación, se procede con el análisis por instrumento HVI. Finalizado el proceso, se envían al usuario sus resultados en formato digital que constan de evaluaciones de la calidad del algodón en 11 factores como Micronaire, Longitud de fibras, Resistencia, Grado de color, Grado de basura e Hilabilidad entre otros.

 

EQUIPAMIENTO

El laboratorio cuenta con la última tecnología en análisis de fibra de algodón. Un equipo HVI USTER M1000 de origen suizo, con una capacidad de análisis de 100 muestras por hora; instrumento de referencia a nivel mundial que proporciona resultados precisos, fiables, y repetibles.

El equipo es calibrado varias veces en el día con patrones de referencia suministrados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Nuestro sistema de registro de calibraciones, asegura resultados precisos, dentro de las tolerancias permitidas bajo normas internacionales.

Las condiciones ambientales de la sala de análisis son controladas por un AMS, que proporciona un flujo de aire constante y uniforme en cada rincón de la sala. Estas condiciones, son registradas minuto a minuto, las 24hs del día a través de 2 termohigrómetros certificados, que almacenan en la nube la temperatura y humedad relativa en el ambiente según normas internacionales ASTM D1776 e ISO 139.

 

 

 

Traducir / Translate »